Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso

Authors

  • Gabriel Travé González
  • José M. Cuenca López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.05

Abstract

Este trabajo presenta un breve análisis de la unidad didáctica Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días [Cuenca y Travé, 1 999) que ha sido diseñada desde una perspectiva del conocimiento social integrado siguiendo unas estrategias de enseñanza basadas en la investigación en el aula.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BAZZANA, A. y BEDIA, J. (en prensa). La Isla de Saltés (Huelva). Un asentamiento islámico en las Marismas del Odiel. Sevilla: Junta de Andalucía.

CAÑAL, P. (en prensa). El análisis didáctico de la dinámica del aula. Actividades y estrategias de enseñanza. En Perales F.J. y Cañal, P. (eds) Didáctica de las Ciencias Experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias. Alcoy: Marfil.

CUENCA, J.M. y TRAVÊ, G. (1999). Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días. En P. Benejam y J. Pagés (coord.) Guías Praxis para el profesorado de E.S.O. Ciencias Socinlcs: contenidos, actividades y recursos. Barcelona: Praxis. 348/149-216.

DOMÍNGUEZ, C., ESTEPA, J. y CUENCA, J.M. (1999). Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales. En C. Domínguez, J. Estepa y J.M. Cuenca (eds.) El Museo. Un espacio para el aprendizaje. Huelva: Universidad de Huelva, 15-34.

ESTEPA, J., TRAVÉ, G. y WAMBA, A. (1995). La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O. Selección de problemas y actividades de investigación. Investigación en la Escuela 25, 71-78.

GIE (1991). Proyecto Curricular IRES. Sevilla: Díada.

GONZÁLEZ, P. (1996). I Seminari Arqueologia i ensenyament Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.

LLEDÓ, A.I. y CAÑAL, P (1993). El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo. Investigación en la Escuela 21, 9-19.

MENÉNDEZ, EX. (1997). 1 Jornades d'Arque010gia i Pedagogia. Barcelona: NIuseu d'Arqueologia.

PRATS, J. (1997). La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (notas para un debate deseable). En La formación del profesorado y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Sevilla: Díada. 9-25.

SCHUG, M. y WALSTAD, W. (1991 Teaching and Learning Economics. En, SHAVER, J. Handbook of research on social studies teaching and learning. New York: MacMiIIan Publising Company.

TRAVÉ, G. (1999). La economía y su didáctica en la Educación Obligatoria. Sevilla: Díada.

Published

2021-05-05

How to Cite

Travé González, G., & Cuenca López, J. M. (2021). Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso. Investigaci´ón En La Escuela, (40), 69–76. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.05
Received 2019-01-29
Accepted 2019-01-29
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 254
  • PDF (Español (España)) 79