Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.05Resumen
Este trabajo presenta un breve análisis de la unidad didáctica Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días [Cuenca y Travé, 1 999) que ha sido diseñada desde una perspectiva del conocimiento social integrado siguiendo unas estrategias de enseñanza basadas en la investigación en el aula.
Descargas
Citas
BAZZANA, A. y BEDIA, J. (en prensa). La Isla de Saltés (Huelva). Un asentamiento islámico en las Marismas del Odiel. Sevilla: Junta de Andalucía.
CAÑAL, P. (en prensa). El análisis didáctico de la dinámica del aula. Actividades y estrategias de enseñanza. En Perales F.J. y Cañal, P. (eds) Didáctica de las Ciencias Experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias. Alcoy: Marfil.
CUENCA, J.M. y TRAVÊ, G. (1999). Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días. En P. Benejam y J. Pagés (coord.) Guías Praxis para el profesorado de E.S.O. Ciencias Socinlcs: contenidos, actividades y recursos. Barcelona: Praxis. 348/149-216.
DOMÍNGUEZ, C., ESTEPA, J. y CUENCA, J.M. (1999). Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales. En C. Domínguez, J. Estepa y J.M. Cuenca (eds.) El Museo. Un espacio para el aprendizaje. Huelva: Universidad de Huelva, 15-34.
ESTEPA, J., TRAVÉ, G. y WAMBA, A. (1995). La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O. Selección de problemas y actividades de investigación. Investigación en la Escuela 25, 71-78.
GIE (1991). Proyecto Curricular IRES. Sevilla: Díada.
GONZÁLEZ, P. (1996). I Seminari Arqueologia i ensenyament Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.
LLEDÓ, A.I. y CAÑAL, P (1993). El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo. Investigación en la Escuela 21, 9-19.
MENÉNDEZ, EX. (1997). 1 Jornades d'Arque010gia i Pedagogia. Barcelona: NIuseu d'Arqueologia.
PRATS, J. (1997). La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (notas para un debate deseable). En La formación del profesorado y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Sevilla: Díada. 9-25.
SCHUG, M. y WALSTAD, W. (1991 Teaching and Learning Economics. En, SHAVER, J. Handbook of research on social studies teaching and learning. New York: MacMiIIan Publising Company.
TRAVÉ, G. (1999). La economía y su didáctica en la Educación Obligatoria. Sevilla: Díada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-29
Publicado 2021-05-05
- Resumen 254
- PDF 79