El desastre ecológico de Doñana. Estrategias para la enseñanza del riesgo ambiental

Autores/as

  • Santiago Aguaded Landero
  • Leonardo Alanís Falantes

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.04

Resumen

El sistema educativo ha prestado muy poca atención a la educación de los riesgos, ya sean ambientales o de otro tipo. En este artículo se exponen las estrategias de enseñanza y líneas maestras de una unidad didáctica centrada en la educación de los riesgos ambientales tomando como punto de partida la percepción de alumnos y alumnas de Secundaria del desastre ambiental ocurrido en Doñana el 25 de Abril de 1998. Se trata de una unidad didáctica transdisciplinar que parte de la idea de que la educación para el ambiente debe contemplar de forma global aspectos naturales, sociales, culturales, sanitarios e ideológicos.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Aguaded Landero, S., & Alanís Falantes, L. (2021). El desastre ecológico de Doñana. Estrategias para la enseñanza del riesgo ambiental. Investigación En La Escuela, (40), 57–68. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.04