Los animales que viven con nosotros. Una experiencia en educación infantil

Autores/as

  • Dolores Romero Tenorio

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.06

Resumen

En este artículo se aborda una propuesta educativa desarrollada en Educación Infantil. Se parte, para ello, de un eje central globalizador que, directamente conectado con el mundo cotidiano del alumnado de esta edad, permite variadas experiencias y situaciones de aula encaminadas a favorecer el desarrollo de las distintas capacidades inherentes a esta etapa educativa. En ese sentido, la colaboración sustantiva y dialogada de la familia a lo largo de toda la actividad ha resultado de especial relevancia a la hora de imprimirle coherencia y funcionalidad a los diferentes aspectos tratados en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CUBERO, R. (1989). Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. Sevilla: Díada.

EGAN, K. (1991). La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria. Madrid: Morata-MEC

GARCÍA, J. E.; PORLÁN, R. y CAÑAL, P. (1988). Ciencias de la Naturaleza. En SASTRE, G. y MORENO, M. Enciclopedia práctica de Pedagogía, Vol. I, 111-131. Barcelona: Planeta.

JUNTA DE ANDALUCÍA (1993). Colección de materiales curriculares para la educación infantil. Consejería de Educación y Ciencia.

LEAL, A. (1987). Construcción de sistemas simbólicos: la lengua escrita como creación. Barcelona. Gedisa.

POZUELOS, F. J. (coord.) (1994). Unidades Didácticas. Fundamentos y práctica. Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia.

POZUELOS, F. J. (1997). Unidades didácticas y dinámica de aula. En CAÑAL, P. ; LLEDÓ, Á. I.; POZUELOS, F. J. y TRAMÉ, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Romero Tenorio, D. (2021). Los animales que viven con nosotros. Una experiencia en educación infantil. Investigación En La Escuela, (40), 77–86. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.06
Recibido 2019-01-29
Aceptado 2019-01-29
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 558
  • PDF 474