Los animales que viven con nosotros. Una experiencia en educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2000.i40.06Resumen
En este artículo se aborda una propuesta educativa desarrollada en Educación Infantil. Se parte, para ello, de un eje central globalizador que, directamente conectado con el mundo cotidiano del alumnado de esta edad, permite variadas experiencias y situaciones de aula encaminadas a favorecer el desarrollo de las distintas capacidades inherentes a esta etapa educativa. En ese sentido, la colaboración sustantiva y dialogada de la familia a lo largo de toda la actividad ha resultado de especial relevancia a la hora de imprimirle coherencia y funcionalidad a los diferentes aspectos tratados en la escuela.
Descargas
Citas
CUBERO, R. (1989). Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. Sevilla: Díada.
EGAN, K. (1991). La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria. Madrid: Morata-MEC
GARCÍA, J. E.; PORLÁN, R. y CAÑAL, P. (1988). Ciencias de la Naturaleza. En SASTRE, G. y MORENO, M. Enciclopedia práctica de Pedagogía, Vol. I, 111-131. Barcelona: Planeta.
JUNTA DE ANDALUCÍA (1993). Colección de materiales curriculares para la educación infantil. Consejería de Educación y Ciencia.
LEAL, A. (1987). Construcción de sistemas simbólicos: la lengua escrita como creación. Barcelona. Gedisa.
POZUELOS, F. J. (coord.) (1994). Unidades Didácticas. Fundamentos y práctica. Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia.
POZUELOS, F. J. (1997). Unidades didácticas y dinámica de aula. En CAÑAL, P. ; LLEDÓ, Á. I.; POZUELOS, F. J. y TRAMÉ, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-29
Publicado 2021-05-05
- Resumen 558
- PDF 474