núm. 35 (1998)

La formación inicial del profesorado de Primaria y Secundaria

El monográfico recrea algunas experiencias de formación inicial basadas en un enfoque constructivista e investigativo, que ponen de manifiesto la manera concreta en la que los autores se enfrentan en sus clases a los condicionamientos que la realidad les impone. Tanto a obstáculos externos como a internos, como a las concepciones de los estudiantes de profesores y sus propias limitaciones en el saber y en el saber hacer como formadores.

Tabla de contenidos

Artículos

Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna " en el contexto de la formación inicial de maestros PDF
Antonio Navarrete Salvador
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares. El caso del cambio químico PDF
Rosa Martín del Pozo
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias. Análisis de un caso PDF
Rafael Porlán Ariza
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales PDF
Jesús Estepa Giménez
Una experiencia en la formación didáctica de los futuros maestros. Reflexiones en torno a sus propósitos, principios, obstáculos y tentativas PDF
Josefa Cuesta Fernández
La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas PDF
Fernando Ballenilla, María Auxiliadora Carballo, M.J. Gisbert, O. Mármol, R. Martín, Mª Pilar Sempere, C. Serrano, A. Vicente
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos PDF
Pilar Azcárate Goded, José María Cardeñoso Domingo
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) PDF
Emilio Solís Ramírez
La escuela como centro de investigación PDF
Colectivo de profesores "La Escuela como Centro de Investigación"
El problema de plantear el problema PDF
J Ambrocio, D Hernández, Marcos Daniel Arias


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.