La escuela como centro de investigación

Autores/as

  • Colectivo de profesores "La Escuela como Centro de Investigación"

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.09

Resumen

Hemos elaborado el presente documento de carácter informativo y descriptivo con la finalidad de presentar a la comunidad magisterial la historia de vida de un colectivo de investigación. Dicha historia comprende su origen, fundamentos, contexto socio-educativo y el objeto de estudio y transformación que constituye nuestra práctica docente. Presentamos el contenido del escrito bajo los siguientes aspectos: la explicación de la creación del colectivo, la problemática educativa que ha prevalecido en el estado de Hidalgo; la propuesta de trabajo, los propósitos que tratamos de lograr, los principios programáticos de investigación-docencia—desarrollo profesional y los supuestos y criterios metodológicos que orientan nuestras acciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AA.VV (1989). Programa para la Modernización Educativa 1989-1994, México: Secretaría de educación Pública.

GUTÉRREZ, R.L. (1989). La crisis educativa en cuatro entidades del país. Uno más Uno, 3.

GUTIÉRREZ, M.; IRMA, E. Y VARGAS, P.E. (1990). Hidalgo ante la crisis de los ochenta. Perfiles de la Jornada, 11-111.

VARGAS, R.E. (1992). De 6.4 años el grado general de escolaridad en el país, dice la SEP. La Jomada, p. 14.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

"La Escuela como Centro de Investigación", C. de profesores. (2021). La escuela como centro de investigación. Investigación En La Escuela, (35), 99–107. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.09
Recibido 2019-02-05
Aceptado 2019-02-05
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 347
  • PDF 126