Núm. 34 (1998)

Democracia y renovación en la escuela

La innovación educativa, la participación democrática y la preocupación por la calidad escolar constituyen sólidos principios, que habitualmente, han caracterizado todos los movimientos de renovación de la enseñanza. Este número recoge las inquietudes de un importante colectivo de la enseñanza desde distintas perspectivas de análisis: el centro escolar, los antecedentes de la dictadura a la escuela democrática, el papel del profesorado, el liderazgo escolar, la deseducación que producen ciertas prácticas seudodemocráticas, cómo educar para la democracia y cómo enseñar y aprender valores democráticos, las relaciones de poder en el aula etc.

Tabla de contenidos

Artículos

Francisco J. Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
PDF
5-14
Juan Bautista Martínez Rodríguez
PDF
15-24
F. Javier Merchán Iglesias
PDF
25-35
José Manuel Coronel Llamas
PDF
37-47
José Luis Aróstegui Plaza
PDF
49-57
Francisco J. González García, Teresa Prieto Ruz
PDF
59-67
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
PDF
69-78
José Ignacio Rivas Flores
PDF
79-89
Antonio Bautista García Vera
PDF
91-101
José Fdo. Rodríguez García, Teodomiro Moreno Jiménez, Nicolás Elortegui Escartín, José Fernández Gonzáles
PDF
103-107