Trainspotting. La deseducación de los alumnos como ciudadanos

Autores/as

  • José Luis Aróstegui Plaza

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i34.05

Resumen

El presente artículo pretende aportar datos para el análisis y mejora de la interacción entre la sociedad y su sistema escolar, habiéndose estructurado en tres apartados: 1) aspectos de la teoría democrática y de mercado; 2) teoría educativa sobre participación y democracia en relación con el bloque anterior; 3) aplicación a las relaciones que se producen en nuestras aulas, fundamentalmente respecto a las materias y las relaciones que el profesorado establece con su alumnado, y posibles alternativas que permitan mejorar tal situación. La conclusión es que, lo mismo la educación que la democracia, sólo pueden sentirse por la persona como algo propio en lo que puede, debe y tiene que implicarse, si se parte de una situación de igualdad.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Aróstegui Plaza, J. L. (2021). Trainspotting. La deseducación de los alumnos como ciudadanos. Investigación En La Escuela, (34), 49–57. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i34.05
Recibido 2019-02-06
Aceptado 2019-02-06
Publicado 2021-05-07
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