Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?

Autores/as

  • Mª Félix Bastida de la Calle
  • Francisco Ramos Fernández
  • Julio Soto López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i11.08

Resumen

Es una idea sumida por generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las "prácticas de laboratorio" en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan a los estudiantes con la metodología científica, y promueven el aprendizaje de conceptos científicos. Sin embargo, el estudio de las actividades, procesos y productos inmersos en las mismas, tanto explícita como implícitamente, ponen de manifiesto que, tal y como los textos las proponen y, por tanto, como se desarrollan en la mayor parte de los Centros Educativos, suministran evidencia empírica que permite cuestionar tales concepciones.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Bastida de la Calle, M. F., Ramos Fernández, F., & Soto López, J. (2021). Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?. Investigación En La Escuela, (11), 77–91. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i11.08

Número

Sección

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