¿Qué investigar sobre los seres vivos?
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2003.i51.03Resumen
En la investigación escolar, ¿vale igual cualquier interrogante o proyecto que surja en torno a los seres vivos o es necesario disponer de criterios didácticos que permitan realizar una buena selección de los objetos de estudio, de forma que se concilien los intereses de los alumnos con los intereses curriculares?
Descargas
Citas
CAÑAL, P., LLEDÓ, A.I., POZUELOS, F.J. y TRAVÉ, G. (1997). Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla, Díada.
CAÑAL, P. (2000). Las actividades de enseñanza. Un esquema de clasificación. Investigación en la Escuela, 40, 5-21.
GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA (1991) Proyecto Curricular IRES (4 vols.). Sevilla, Díada.
LLEDÓ, A. I. (1997). El ámbito de investigación de los seres vivos en la educación primaria: elementos para una propuesta de conocimiento escolar. En: Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, F.J. y Travé, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla, Díada (249-272).
POZUELOS, F. J. (1997). Unidades didácticas y dinámica de aula. En: Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, EJ. y Travé, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla, Díada (133-161).
RAMOS, J. (1999). Preguntar, debatir, indagar, compartir, cuestionar, reconsiderar, concluir... para aprender. Investigación en la Escuela, 38, 45-64.
TRAVÉ, G. y CUENCA, J. M. (2000). Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso. Investigación en la Escuela, 40, 69-76.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-15
Publicado 2021-05-05
- Resumen 2951
- PDF 606