¿Qué investigar sobre los seres vivos?

Autores/as

  • Pedro Cañal

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i51.03

Resumen

En la investigación escolar, ¿vale igual cualquier interrogante o proyecto que surja en torno a los seres vivos o es necesario disponer de criterios didácticos que permitan realizar una buena selección de los objetos de estudio, de forma que se concilien los intereses de los alumnos con los intereses curriculares?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CAÑAL, P., LLEDÓ, A.I., POZUELOS, F.J. y TRAVÉ, G. (1997). Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla, Díada.

CAÑAL, P. (2000). Las actividades de enseñanza. Un esquema de clasificación. Investigación en la Escuela, 40, 5-21.

GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA (1991) Proyecto Curricular IRES (4 vols.). Sevilla, Díada.

LLEDÓ, A. I. (1997). El ámbito de investigación de los seres vivos en la educación primaria: elementos para una propuesta de conocimiento escolar. En: Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, F.J. y Travé, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla, Díada (249-272).

POZUELOS, F. J. (1997). Unidades didácticas y dinámica de aula. En: Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, EJ. y Travé, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla, Díada (133-161).

RAMOS, J. (1999). Preguntar, debatir, indagar, compartir, cuestionar, reconsiderar, concluir... para aprender. Investigación en la Escuela, 38, 45-64.

TRAVÉ, G. y CUENCA, J. M. (2000). Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales. Análisis de caso. Investigación en la Escuela, 40, 69-76.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Cañal, P. (2021). ¿Qué investigar sobre los seres vivos?. Investigación En La Escuela, (51), 27–38. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i51.03
Recibido 2019-01-15
Aceptado 2019-01-15
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 2926
  • PDF 600