Utilización de las preconcepciones de los estudiantes acerca de la salud en el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica

Autores/as

  • Mª Dolores Dapía Conde
  • Mari Carmen Cid Manzano
  • Pedro Membiela Iglesia

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i28.07

Resumen

La investigación ha comenzado identificando y caracterizando las preconcepciones de los estudiantes sobre la salud y sus factores determinantes. Este estudio previo se ha utilizado en el diseño y la implementación de una unidad didáctica sobre este tema incluida en un proyecto curricular más amplio de enseñanza de las ciencias experimentales orientado hacia la educación para la salud. Una vez realizada la implementación de esta unidad didáctica, se evaluaron de nuevo las preconcepciones de los estudiantes, lo que nos ha permitido percibir la existencia de algunos cambios conceptuales.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Dapía Conde, M. D., Cid Manzano, M. C., & Membiela Iglesia, P. (2021). Utilización de las preconcepciones de los estudiantes acerca de la salud en el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica. Investigación En La Escuela, (28), 95–101. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i28.07

Número

Sección

Miscelánea