núm. 28 (1996)

Las ideas de los alumnos

"Investigación en la Escuela" contribuye con este monográfico al esfuerzo que, entre muchos, se está realizando para replantear la orientación y el enfoque metodológico de los estudios sobre las concepciones. Una línea de investigación fundamental que constituye, sin duda, una de las bases más firmes para la renovación de la enseñanza.

Tabla de contenidos

Artículos

¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes PDF
André Giordan 7-22
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas PDF
J. Eduardo García Díaz, Ana Rivero García 23-35
Actividades en el aula para la reestructuración de ideas: un ejemplo relacionado con la nutrición humana PDF
Enrique Banet, Francisco Núñez 37-58
De la resolución de problemas al cambio conceptual PDF
Mª Mercedes Martínez Aznar, Mª Paloma Varela Nieto 59-68
Algunas cuestiones sobre la comprensión de la Química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos" PDF
Angel Blanco, Teresa Ruz Prieto 68-78
Una propuesta metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en Educación Secundaria PDF
Antonio de Pro Bueno, Octavio Saura Llamas 79-94
Utilización de las preconcepciones de los estudiantes acerca de la salud en el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica PDF
Mª Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano, Pedro Membiela Iglesia 95-101
Las representaciones de los estudiantes de maestro sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿cuáles son?, ¿cómo aprovecharlas? PDF
Joan Pagès Blanch 103-114


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