Educación para el Desarrollo Sostenible: del proyecto cosmopolita a la ciberconvivencia
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2020.i100.02Palabras clave:
Sostenibilidad, Cosmopolita, Ciberconvivencia, Acoso escolar, ProsocialidadResumen
El artículo presenta una reflexión sobre el papel de la educación para afrontar, asumiendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible que sugiere la Agenda 2030, mediante una Educación para el Desarrollo Sostenible. Desde el importante movimiento cultural de finales del siglo XX que ya se preocupaba por los grandes retos de la educación y la cultura para afrontar los profundos cambios que la globalización imponía, analizamos la interrupción del proyecto cosmopolita y la necesidad de retomarlo de nuevo, incorporando el reto de la convivencia y la cyberconvivencia. Las investigaciones sobre acoso y ciberacoso nos han llevado a poner en evidencia la importancia de profundizar en la atención a la sensibilidad moral y la competencia social para lograr que escolares y jóvenes tomen conciencia de los valores de prosocialidad y altruismo para construirse un criterio capaz de asumir los objetivos para el desarrollo sostenible.Descargas
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Aceptado 2020-04-14
Publicado 2020-04-30
- Resumen 534
- PDF 503