núm. 12 (2012)

Tabla de contenidos

Presentación

El bienestar de los docentes en tiempos de crisis PDF
Álvaro Marchesi Ullastres 9-12

Firma invitada

Sistema emocional, función educativa y educación informal PDF
Joaquín García Carrasco 13-44

Monográfico

Bienestar docente y pensamiento emocional PDF
Carlos Hué García 47-68
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza. PDF
Juan de Pablos Pons, Alicia González Pérez 69-92
La influencia del maestro-tutor del practicum en el bienestar/malestar del futuro docente. PDF
María José Ramos Estévez 93-114

Campo abierto

El sistema escolar de marruecos: tiempos de reforma PDF
Vicente Llorent Bedmar 117-138
Buenas prácticas en la formación sobre prevención de riesgos laborales a trabajadores en las empresas: una revisión sistemática PDF
David Cobos Sanchiz, Jaime Llacuna Morera, Augusto Inés Calzón, Mª Jesús Pérez- Solano Vázquez 139-164
Concepciones sobre arte-educación en brasil: caminos entre la teoría y la práctica, de la enseñanza regular a las ONGs. PDF
María Cristina da Rosa Fonseca da Silva, Fabíola Sucupira Ferreira Sell, Isadora Gonçalves Azevedo 165-186
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada PDF
Francisco Javier Amores Fernández, Julián Luengo Navas, Maximiliano Ritacco Real 187-206
Transformar los riesgos en oportunidades. Entrevista de orientación para el momento actual PDF
Ricard Marí, Rosa Mª Bo, Mireia Marí 207-232
"Impresiones” de los estudiantes de psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario. Análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual PDF
Lucía Atorrasagasti Alcaraz, Antonio Matas Terrón, Miguel Ángel Ballesteros Moscosio 233-250

Reseñas

GARDNER, F. and COOMBS, S.J. -eds.- (2010) Researching, Reflecting and Writing about Work: guidance on training course assignments and research for psychotherapists and counsellors. London, Routledge. 150 pages. PDF
Nick Sorensen 251-254


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional