núm. 15 (2014)

Tabla de contenidos

Presentación

Internacionalización y construcción de la identidad profesional del profesor: investigación y praxis en un cruce de caminos PDF
Miguel Ángel Ballesteros Moscosio, Francis Ries 11-18

Firma invitada

El modelo finlandés para la formación continua del profesorado PDF
Reijo Laukkanen 19-42

Monográfico

Las desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los países PDF
Ana Rita Lorga 45-74
Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las ESPE PDF
Irma Vélez 75-92
"Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido": exploraciones de los nios de sus identidades lingüísticas a través de actividades creativas PDF
Ruth Levine 93-112
La construcción de la identidad profesional del profesorado de educación especial de enseñanza secundaria en Italia PDF
Mauro Striano, Elisabetta Grieco 113-142

Campo abierto

Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior PDF
Alfonso Javier García González, Yolanda Troyano Rodríguez, Luís Sérgio Vieira 145-160
Estudio sobre la actitud del profesorado de Música de Enseñanza Secundaria hacia la audición musical y su tratamiento curricular en los libros de texto PDF
Ana María Botella Nicolás, José Vicente Gimeno Romero 161-186
La imagen profesional del profesorado en formación continua PDF
Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón-Gallego 187-212
Factores y condiciones de trabajo que influyen en el proceso de identificación profesional de los profesores de informática en Polonia PDF
Beata Jakimiuk 213-236
¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia PDF
Bahijah Abas 237-260
El docente (de hoy) en el contexto de la escuela inclusiva e intercultural: Formación permante, dedicación y compromiso PDF
Julia Mancila 261-280
Percepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivencia PDF
Antonia Penalva López, Mª Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera 281-304

Reseñas

Fergal, F., Merrill, B. & Thunborg, C. (Eds.) (2014). Students Voices on Inequalities in European Higher Education. Challenges for theory, policy and practice in a time of change. London and New York: Routledge. PDF
Natividad Gutiérrez Quijada 305-310


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional