Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las ESPE

Autores/as

  • Irma Vélez Université Paris-Sorbonne

Palabras clave:

Formación docente, ESPE, Inteligencia colectiva, Reforma, Desafío

Resumen

En vísperas de la inauguración de las nuevas Escuelas Superiores del Profesorado y de Educación (ESPE - Ecoles Supérieures du Professorat et de l’Education) este ensayo considera tres aspectos de mayor relevancia para integrar la formación docente francesa a sociedades del conocimiento que se ajusten a los cambios fomentados por los nuevos medios de comunicación. Abarca aspectos culturales (histórico, ideológico y ciudadano), socioeconómicos y educativos (cognitivo, creativo y tecnológico) para pensar algunas de las particularidades del contexto francés.

 

Abstract

On the eve of the opening of the new High Schools and Teacher Education (ESPE - Ecoles Supérieure du Professorat et de l'Education), this paper considers three relevant aspects to integrate French teacher training into knowledge societies that meet changes fostered by new media. This paper covers cultural (historical, ideological and civic), socioeconomic (cognitive, creative and technological) and educational aspects to think about some of the peculiarities of the French context.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-12

Cómo citar

Vélez, I. (2016). Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las ESPE. Revista Fuentes, (15), 75–92. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2702
Recibido 2016-04-12
Aceptado 2016-04-12
Publicado 2016-04-12