Presentación

Autores/as

  • Juan De Pablos Pons

Resumen

Se entrega ahora el nuevo número de Fuentes (19/2) cuyo monográfico lleva por título ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIA DIGITAL. La justificación de esta temática está vinculada directamente a dos factores fundamentales que determinan su interés y actualidad. De una parte, la relevancia y poder que tienen los medios en nuestras sociedades actuales, y de otra señalar la insuficiente formación que la sociedad tiene sobre la manera en que los medios influyen, crean opinión, manipulan y gestionan el acceso a la información. Ambos aspectos exigen una necesaria concienciación y alfabetización mediática, y por tanto el dominio de las competencias básicas para que podamos ser receptores, pero también emisores, -lo que se ha dado en denominar prosumidores-, como usuarios de las tecnologías digitales, tan presentes en nuestras vidas. Las políticas aplicadas en Europa y de manera especial en España, no han favorecido precisamente la integración mediática en la educación; y la formación inicial y permanente del profesorado en este campo debe considerarse insuficiente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-29

Cómo citar

De Pablos Pons, J. (2017). Presentación. Revista Fuentes, 19(2), 11. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4562
Visualizaciones
  • Resumen 195
  • PDF 85