Presentación

Autores/as

  • Juan De Pablos Pons

Resumen

Se entrega ahora el nuevo número de Fuentes (19/2) cuyo monográfico lleva por título ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIA DIGITAL. La justificación de esta temática está vinculada directamente a dos factores fundamentales que determinan su interés y actualidad. De una parte, la relevancia y poder que tienen los medios en nuestras sociedades actuales, y de otra señalar la insuficiente formación que la sociedad tiene sobre la manera en que los medios influyen, crean opinión, manipulan y gestionan el acceso a la información. Ambos aspectos exigen una necesaria concienciación y alfabetización mediática, y por tanto el dominio de las competencias básicas para que podamos ser receptores, pero también emisores, -lo que se ha dado en denominar prosumidores-, como usuarios de las tecnologías digitales, tan presentes en nuestras vidas. Las políticas aplicadas en Europa y de manera especial en España, no han favorecido precisamente la integración mediática en la educación; y la formación inicial y permanente del profesorado en este campo debe considerarse insuficiente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29.12.2017

Cómo citar

De Pablos Pons, J. (2017). Presentación. Revista Fuentes, 19(2), 11. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4562