Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
Palabras clave:
Educación Mediática, Alfabetización Mediática, Formación del profesoradoResumen
Tras el estudio sobre la formación vigente sobre y con los medios, se creyó oportuna la integración de un modelo pedagógico que se adapte al contexto o ecosistema educativo digital oportuno, así como atender a las dimensiones que intervienen en la cultura tecnológica, bajo interrelaciones disciplinares, pedagógicas y tecnológicas, con el objetivo de mejorar el nivel de competencia digital en Educación Primaria.
Para llevar a cabo este trabajo, se optó por un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest. Los resultados identificaron tres grupos característicos en los estudiantes, observándose un promedio diferencial positivo en los ejes de las tres dimensiones citadas, concluyendo en la conveniencia y validez de las matrices que se conformaron para la formación en competencia digital en la etapa de Educación PrimariaDescargas
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Aceptado 2017-12-20
Publicado 2017-12-20
- Resumen 1552
- PDF 585