Nuevas tecnologías y enseñanza: un estudio basado en el enfoque socio-cultural

Autores/as

  • Alejandra Bosco

Resumen

El artículo a continuación presenta parte de lo que ha sido una investigación sobre el uso de la herramienta informática en una escuela primaria de Barcelona. El estudio se centra en las mutuas influencias que se establecen entre el ordenador y el centro educativo desde que éste llega a la escuela hasta que se convierte en un instrumento de enseñanza y aprendizaje para niños y niñas. Se parte de considerar a los recursos informáticos como mediadores de las formas de conocer del alumnado, y se hace un análisis de las interacciones cognitivas que estos materiales promueven tanto por sus características intrínsecas como por el tipo de intercambio que provocan en las clases donde son utilizados (Bosco, 2000). 

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Cómo citar

Bosco, A. (2016). Nuevas tecnologías y enseñanza: un estudio basado en el enfoque socio-cultural. Revista Fuentes, (4). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2429

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-02-24
Aceptado 2016-02-24