Formación permanente del profesorado y autonomía
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.07Resumen
Trata el artículo de exponer las líneas generales del programa que desarrolla el departamento de Educación Primaria del Centro de Profesores de Alcalá de Guadaira, haciendo especial hincapié en la fundamentación del trabajo como base para desarrollar la autonomía profesional y los planes de actividades, así como en la idea de itinerario diversificado de actividades y estrategias, que sirven de base para la construcción de equipos autónomos de trabajo en los centros educativos.
Descargas
Citas
A.A.V.V. (1994). Actas de los Encuentros del Seminario nacional sobre Desarrollo Centrado en la Escuela. Multicopiado.
CELA, D. (1995). La figura del facilitador externo. Cuadernos de Pedagogía, nº 240, pp. 90.
CELA, D Y GARCIA, E. (1996). Planes de trabajo de Educación Primaria del CEP de Alcalá de Guadaira. Multicopiado.
ESCUDERO, J.M. y otros.(1989). Cordillera: Una estrategia de formación de las escuelas y de los profesores. Universidad de Murcia. Inédito.
ESCUDERO, J.M y otros (1990). Formación Centrada en la Escuela. Jornadas de estudio sobre el centro educativo. Huelva. Inédito.
CARR, W. y KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.
SANTOS GUERRA, M. A. (1990). Hacer visible lo cotidiano. Teoría y práctica de la evaluación cualitativa de Centros Escolares. Madrid: Akal.
STENHOUSE, I, (1987), Investigación y desarrollo del Madrid: Morata.
PORLAN, R y otros. (1991). El currículo para la Formación permanente del profesorado. Proyecto Curricular IRES. Documento policopiado. Sevilla.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-20
Publicado 2021-05-07
- Resumen 38
- PDF 54