Formación permanente del profesorado y autonomía

Authors

  • Daniel Cela Bermejo
  • Emma García Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.07

Abstract

Trata el artículo de exponer las líneas generales del programa que desarrolla el departamento de Educación Primaria del Centro de Profesores de Alcalá de Guadaira, haciendo especial hincapié en la fundamentación del trabajo como base para desarrollar la autonomía profesional y los planes de actividades, así como en la idea de itinerario diversificado de actividades y estrategias, que sirven de base para la construcción de equipos autónomos de trabajo en los centros educativos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

A.A.V.V. (1994). Actas de los Encuentros del Seminario nacional sobre Desarrollo Centrado en la Escuela. Multicopiado.

CELA, D. (1995). La figura del facilitador externo. Cuadernos de Pedagogía, nº 240, pp. 90.

CELA, D Y GARCIA, E. (1996). Planes de trabajo de Educación Primaria del CEP de Alcalá de Guadaira. Multicopiado.

ESCUDERO, J.M. y otros.(1989). Cordillera: Una estrategia de formación de las escuelas y de los profesores. Universidad de Murcia. Inédito.

ESCUDERO, J.M y otros (1990). Formación Centrada en la Escuela. Jornadas de estudio sobre el centro educativo. Huelva. Inédito.

CARR, W. y KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.

SANTOS GUERRA, M. A. (1990). Hacer visible lo cotidiano. Teoría y práctica de la evaluación cualitativa de Centros Escolares. Madrid: Akal.

STENHOUSE, I, (1987), Investigación y desarrollo del Madrid: Morata.

PORLAN, R y otros. (1991). El currículo para la Formación permanente del profesorado. Proyecto Curricular IRES. Documento policopiado. Sevilla.

Published

2021-05-07

How to Cite

Cela Bermejo, D., & García Sánchez, E. (2021). Formación permanente del profesorado y autonomía. Investigaci´ón En La Escuela, (29), 77–88. https://doi.org/10.12795/IE.1996.i29.07
Received 2019-02-20
Accepted 2019-02-20
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 38
  • PDF (Español (España)) 54