Análisis de las dificultades para la formación permanente del profesorado en los Centros de Profesores y Recursos

Autores/as

  • Francisca de Dios
  • Fernando del Villar

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.09

Resumen

El trabajo que presentamos recoge las conclusiones y reflexiones extraídas de una investigación etnográfica realizada en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, con el objeto de analizar el modelo formativo de estas instituciones, y su incidencia en el desarrollo profesional del profesorado de primaria. En el estudio se constata la necesidad de cambiar el modelo de formación existente para poder vencer las dificultades y obstáculos con las que se encuentran los docentes para producir el cambio en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CONTRERAS, J. ( 1996). La formación del profesorado, ¿qué concepto de profesor y qué concepto de curriculum? Documento M.E.C. (pp. 29-40).

DIOS, F. (2002). La formación permanente de educación primaria en Cáceres (1986-1996). Perspectivas de futuro. Universidad de Extremadura. Tesis doctoral inédita.

FERRERES, C. (Coord.). (1997). El desarrollo profesional del docente: Evaluación de los Planes Provinciales de Formación. Barcelona: Oikos-Tau.

IMBERNÓN, F. (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Barcelona: Graó.

KEMMIS, S. (1988). El currículum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.

MARCELO, C. (1995). Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: EUB.

MARCELO, C. (Coord). (2001). La función docente. Madrid: Síntesis.

MIALARET, G. (1985). Introducción a las Ciencias de la Educación. Ginebra: U.N.E.S.C.O.

UNESCO (1998). Informe sobre la educación en el mundo. Madrid: Santillana.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

de Dios, F., & del Villar, F. (2021). Análisis de las dificultades para la formación permanente del profesorado en los Centros de Profesores y Recursos. Investigación En La Escuela, (49), 103–111. https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.09
Recibido 2019-01-16
Aceptado 2019-01-16
Publicado 2021-05-05