De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2008.i64.02Resumen
Este artículo discute y argumenta, a partir de distintas evidencias aportadas por la investigación, el conjunto de complejos factores que subyacen a la persistente dificultad que encuentran los sistemas educativos en convertir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC). Una situación que resulta particularmente preocupante si consideramos que el alumnado que hoy puebla las aulas son nativos digitales que se mueve con comodidad en el mundo tecnologizado que les ha tocado vivir, mientras sus profesores, hijos de la era digital, se sitúan entre el desconcierto, la admiración y el rechazo. A lo largo del artículo se evidencia que la transformación de las TIC en TAC parece virtualmente imposible si no cambian la formación inicial y permanente del profesorado, el sistema organizativo de la enseñanza y la práctica docente.Descargas
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Aceptado 2018-12-11
Publicado 2008-04-01
- Resumen 2241
- PDF 1197