¿Qué es ser niño? ¿Qué es ser niña? Decídelo tú
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.07Resumen
La identidad personal respecto a la opción sexual presenta en la actualidad perfiles que hasta hoy no aparecían de forma explícita y sincera y menos en el marco escolar. En este artículo se presenta una experiencia que aborda esta cuestión desde un proyecto de trabajo que incluye para su estudio conocimientos muy diversos y complementarios.Descargas
Citas
CAÑAL, P.; POZUELOS, F. J. y TRAVÉ, G. (2005). Proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo. Bases y Fundamentos. Sevilla: Díada Editora.
GONZÁLEZ GARCÍA, J. (2007). ¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social? Investigación en la Escuela, 62, 75-86
POZUELOS, F. J. (2007). Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias. Morón (Sevilla): Publicaciones MCEP
RAMOS, J. (2004). ¡Están construyendo un avispero en la ventana! Cooperación Educativa Kikirikí, 71-72
VALCUENDE, J. M. y BLANCO, J. (2003). La construcción cultural de las masculinidades. Madrid: Talasa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2018-12-06
Publicado 2008-12-01
- Resumen 88
- PDF 475