Trabajando por proyecto en el aula. Aportaciones de una investigación colaborativa

Autores/as

  • Francisco J. Pozuelos Estrada
  • Francisco de P. Rodríguez Miranda

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.01

Resumen

El estudio de casos múltiples que se expone en este artículo depara en situaciones concretas que nos permiten conocer el desarrollo del currículum integrado en la práctica cotidiana. Se exponen, en consecuencia, información y referencias que muestran posibilidades obtenidas en el escenario real del aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADELL, J. (2004). Internet en el aula: las Webquest. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17.

ANGULO, J. F., BETANZO, Mª J. y LÓPEZ GIL, M. (2005). Viviendo los contenidos: una experiencia en el uso de las tecnologías móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Quaderns Digitals, 37. http://www.quaderns digitals.net/

APPLE, M. W. y BEANE, J. A (1997). Escuelas democráticas. Madrid: Morata.

AVANN, P. (1983). Information skills in primary Schools: an investigation. Thesis. Loughborough University.

AREA, M. (2000). Webquest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de Internet. Quaderns Digitals, Monográfico. http://www.quadernsdigitals.net/index

AREA, M. (2006). Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales: los proyectos de trabajo a través de la www. Cooperación Educativa. Kikirikí, 79, 26-32

BEANE, J. A. (2005). La integración del currículum. Madrid: Morata.

BOSCO. A. et al (2003). School +: más que una plataforma informática para construir la escuela del mañana. http://dewey.uab.es/pmar ques/dim/schoolplus.ppt

CAÑAL, P.; POZUELOS, F. J. y TRAVÉ, G. (2005). Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Descripción general y fundamentos. Sevilla: Díada.

CODY, A. (1998). Student questions: foundations for inquiri. Faculty of the College of Educa- Faculty of the College of Education. San Jose State University. http://tic.ousd. k12.ca.us/~acody/thesistoc.html

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Pozuelos Estrada, F. J., & Rodríguez Miranda, F. de P. (2008). Trabajando por proyecto en el aula. Aportaciones de una investigación colaborativa. Investigación En La Escuela, (66), 5–27. https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.01
Recibido 2018-12-06
Aceptado 2018-12-06
Publicado 2008-12-01
Visualizaciones
  • Resumen 606
  • PDF 361