Indagando en el aula de ciencias: cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2019.i99.02Palabras clave:
Formación permanente, Modelización, Argumentación, IndagaciónResumen
En este artículo se analiza cómo varía el perfil docente en relación a la aplicación de procesos de indagación en el aula, a partir de un programa de formación permanente implementado en una escuela de Barcelona. Se pretende que los docentes promuevan una actividad científica indagatoria que dé importancia a la argumentación y la modelización aplicando procesos de indagación. Aunque el proyecto abarca todo el profesorado de los tres a los dieciocho años en una escuela de 4 líneas, en este escrito nos centramos en el de 5º curso de primaria. Se han identificado diferentes subprocesos asociados, cómo se va progresando en cada uno de ellos y las dificultades de consolidación de esta metodología.Descargas
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Aceptado 2019-12-11
Publicado 2019-12-30
- Resumen 1345
- PDF 338