¿Cómo crear en la fase práctica del CAP un contexto de formación en un modelo didáctico alternativo?

Autores/as

  • Fernando Ballenilla García de Gamarra

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.07

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de formación inicial de una futura profesora de enseñanza secundaria realizada en el contexto del practicum. Durante dicho practicum se le presentó una dinámica de aula alternativa a la que ella había vivido como alumna y se la animó a desarrollar una secuencia didáctica de características similares, cosa que hizo con éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ESTEVE, J.M. (1996). La formación inicial del profesorado de Secundaria. Signos, 18, págs. 42-54.

GIMENO, J. y PÉREZ GÓMEZ, A. (1992). El pensamiento pedagógico de los profesores: un estudio empírico sobre la incidencia de los cursos de aptitud pedagógica (CAP) y de la experiencia profesional en el pensamiento de los profesores. Investigación en la Escuela, 1 7, 51-74.

GONZÁLEZ, M. (1995). ¿Cómo enseñan y aprenden a enseñar los futuros profesores? Análisis de los procesos de aula. Investigación en la Escuela, 25, 27-42.

LOSCERTALES, F. y otros (1987). Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas. Investigación en la Escuela, 3. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

LUNA, M. y SOLÍS, E. (1999). ¿Son constructivistas los futuros profesores de Secundaria del área de ciencias...? Investigación en la Escuela, 39, 97-110.

MARTIN, J. (1996). La profesión docente: modelos y funciones. Materiales didácticos: didáctica general; psicología de la educación; prácticas 11-23. Sevilla: ICE Universidad de Sevilla.

SOLÍS, E. (1998). Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria. Investigación en la Escuela, 35, 87-98.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Ballenilla García de Gamarra, F. (2021). ¿Cómo crear en la fase práctica del CAP un contexto de formación en un modelo didáctico alternativo?. Investigación En La Escuela, (42), 75–87. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.07
Recibido 2019-01-25
Aceptado 2019-01-25
Publicado 2021-05-05