Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama". Percepción del alumnado

Authors

  • Carmen García Pastor
  • Soledad García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2004.i54.04

Abstract

Este trabajo forma parte de un estudio de caso desarrollado en una clase de 3º de E.S.O, caracterizada por su "mala fama" entre el profesorado. Mediante entrevistas semiestructuradas al alumnado se indaga sobre sus percepciones. Los resultados ofrecen una explicación diferente del desinterés y de la indisciplina que caracterizan su comportamiento, mostrando que el alumnado es sensible y consciente del malestar reinante en su clase, al tiempo que aportan razones que afectan a la actuación del profesorado, que invitan a profundizar sobre lo que realmente sucede en la E.S.O.

Downloads

Download data is not yet available.

References

DOYLE, W. (1986). Classroom Management and Organization. En M.C. Witrock (ed.). Handbook ofResearch on Teaching (3a ed.). New York: MacMiIIan- Teachers College Press, 392-451.

ELMORE, R.F. (1995). Teaching, learning and school organization, Educational Administration Quaterly 31 (3), 355-379.

ELMORE, R.P. (1997). The politics of education reform (www.edu.issues/14.I/elmore.htm).

JACKSON, P. (1991). La vida en las aulas. Madrid: Morata.

KEMMIS, S. (1988). El currículo: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.

Published

2021-05-05

How to Cite

García Pastor, C., & García Gómez, S. (2021). Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama". Percepción del alumnado. Investigaci´ón En La Escuela, (54), 57–67. https://doi.org/10.12795/IE.2004.i54.04
Received 2019-01-10
Accepted 2019-01-10
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 95
  • PDF (Español (España)) 61