La perspectiva educativa de los proyectos de trabajo como un motor de cambio en la organización del currículum y en la gestión del tiempo y el espacio

Authors

  • Montse Ventura

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.02

Abstract

La reconstrucción narrativa de las experiencias de cambio vividas por los docentes incrementa su capacidad reflexiva. La perspectiva educativa de los Proyectos de Trabajo* ayuda a pensar prácticas orientadas a las inquietudes de los alumnos/as y a crear tiempos y espacios de encuentro.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CONTRERAS, J. (2010). Pensar guiar la práctica. (documento no publicado).

CIFALI, M. (2012). Referencias breves. Cuadernos de Pedagogía, 427, 55-59.

DI FRANCO, M.G. (2011). ¿Es posible que la escuela construya un nuevo orden social? Praxis Educativa (Argentina), vol. XV, 15, pp. 9-12.

ELLSWORTH, E. (2005). Posiciones en la enseñanza. Diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad. Ediciones Madrid: Akal.

FULLAN, M. (2004). Las fuerzas del cambio. La continuación. Madrid: Akal.

MEIRIEU, P.(2006). Carta a un joven profesor: Por qué enseñar hoy. Barcelona: Graó.

VAN MANEM, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: Idea Books.

Published

2013-04-01

How to Cite

Ventura, M. (2013). La perspectiva educativa de los proyectos de trabajo como un motor de cambio en la organización del currículum y en la gestión del tiempo y el espacio. Investigaci´ón En La Escuela, (79), 19–30. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.02
Received 2018-11-19
Accepted 2018-11-19
Published 2013-04-01
Views
  • Abstract 196
  • PDF (Español (España)) 136