núm. 43 (2001)

Investigación en la Escuela, quince años después

Tras quince años de edición, "Investigación en la Escuela" ofrece a sus lectores en todo el mundo una profunda reflexión sobre los problemas y obstáculos que subsisten en la educación actual, así como un conjunto de propuestas de actuación útiles para superar dichas dificultades. De la mano de los miembros del Consejo Asesor de la Revista, y de forma concreta, se plantean los principales problemas de la escuela actual. En este sentido, las excelentes aportaciones de Delval, Tonucci, Gimeno, Imbernón, del Carmen y Carbonell contribuyen de forma notable a la calidad de esta universal publicación sevillana.

Tabla de contenidos

Artículos

¿Qué pretendemos en la educación? PDF
Juan Delval 5-14
¿Debe informar la escuela en la sociedad de la información? PDF
José Gimeno 15-25
Una alfabetización científica para el siglo XXI. Obstáculos y propuestas de actuación PDF
Daniel Gil, Amparo Vilches 27-37
¿Cómo introducir la investigación escolar? PDF
Francesco Tonucci 39-50
Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible PDF
Luis del Carmen 51-56
Claves para una nueva formación del profesorado PDF
Francisco Imbernón 57-66
Contra la soledad docente PDF
Jaume Carbonell 67-70
El dinosaurio de Alba PDF
M. Carmen Díez 73-84
En clase no se habla. Reflexiones sobre el uso de la palabra en las aulas desde la perspectiva de la educación lingüística PDF
M. Pilar Núñez 85-95
El gusano de seda procede de la China. La planificación de textos científicos en educación infantil PDF
Isabel Ríos 97-103
El profesor como profesional autónomo PDF
Marta Pino 105-110


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