Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible

Autores/as

  • Luis del Carmen

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2001.i43.05

Resumen

En este artículo se analiza la resistencia al cambio de los libros de texto y se plantea la necesidad urgente de una reconceptualización del término materiales curriculares, puesto que la riqueza de recursos impresos y audiovisuales de nuestra sociedad hace necesario un nuevo planteamiento de los recursos que se utilizan en el ámbito escolar. Finalmente, se comentan las enormes posibilidades de Internet para la innovación y difusión de propuestas didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

APPLE, M.W. (1989). Maestros y textos. Barcelona: Paidós.

DEL CARMEN, L. (1993). La planificació de cicle i curs. Barcelona: ICE/Graó.

DEL CARMEN, L.; JIMÉNEZ, M.P. (1997). Los libros

ELLIOT, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.

GARRE T, R.M. (1988). Adaptación curricular "del fin hacia el principio": una táctica alternativa para el desarrollo curricular. Investigación en la Escuela, 5,3-10

MARTÍNEZ BONAFÊ, J. (1991). Proyectos curriculares y práctica docente. Sevilla: Díada.

PARCERISA, A. (1996). Materiales curriculares. Barcelona: Graó.

STENHOUSE, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

del Carmen, L. (2021). Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible. Investigación En La Escuela, (43), 51–56. https://doi.org/10.12795/IE.2001.i43.05
Recibido 2019-01-24
Aceptado 2019-01-24
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 289
  • PDF 102