¿Debe informar la escuela en la sociedad de la información?

Autores/as

  • José Gimeno

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2001.i43.02

Resumen

Ante la pregunta que plantea este artículo, se ofrece una respuesta inicialmente positiva. Se valora la aportación que potencialmente pueden realizar los nuevos medios de comunicación, en la medida en que éstos hacen una contribución efectiva al desarrollo de las capacidades y valores personales que deben caracterizar a una nueva cultura, aún por elaborar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAUMAN, Z. (1996). Modernidad y ambivalencia. En: GIDDENS, A., BAUMAN, Z., LUHMANN, N. y BECK, U., Las consecuencias perversas de la modernidad. Barcelona: Anthropos.

BECK, U. (1998). La sociedad del riesgo. Barcelona: Paidós.

BECK, U.; GIDDENS, A. y LASH, S. (1997). Modernización reflexiva. Madrid: Alianza.

BELL, D. (1976). El advenimiento de la sociedad postindustrial. Madrid: Alianza.

ECHEVERRIA, J. (1999). Los señores del aire: telépolis y el tercer entorno. Barcelona: Destino.

GIDDENS, A. (1993). Consecuencias de la modernidad. Madrid. Alianza.

GIMENO, J. (1999). El profesorado y la sustancia de la educación: La reivindicación de la competencia cultural. Kikiriki, Núm. 52. Marzo-Mayo. Págs. 25-30.

MARGOLIS, M. (2000). Using the Internet for teaching and research: a political evaluation. En:

COLE, R.A. (Ed.). Issues in web-bascd pcdagogy. A critical primer. Londres. Grenwood Press.

WOLTON, L) (2000). Internet ¿Y después? Barcelona: Gedisa.

ZAID, G. (1996). Demasiados libros. Barcelona: Anagrama.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Gimeno, J. (2021). ¿Debe informar la escuela en la sociedad de la información?. Investigación En La Escuela, (43), 15–25. https://doi.org/10.12795/IE.2001.i43.02
Recibido 2019-01-24
Aceptado 2019-01-24
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 133
  • PDF 65