núm. 26 (1995)

Las culturas en la escuela y la cultura de la escuela

Este monográfico plantea e intenta responder a cuestiones relativas al funcionamiento de la escuela. Cuestiones tales como: ¿Qué saber y qué valores se están transmitiendo?, ¿Qué selección cultural se hace?, ¿Cómo se transmiten y, con dicho proceso, qué actitudes y valores se viven y se potencian?, ¿Qué potenciación y habilidades necesitan los profesionales?. En definitiva, ¿Qué cultura se vive y se transmite en la escuela?

Tabla de contenidos

Artículos

La escuela, encrucijada de culturas PDF
Angel I. Pérez Gómez 7-24
La cultura de la institución escolar PDF
Julián López Yáñez 25-35
Cultura profesional del docente PDF
Miguel Angel Santos Guerra 37-45
Conflicto entre culturas e innovación en la enseñanza PDF
José Manuel Coronel Llamas 47-54
Cultura democrática y escuela pública. Una hipótesis de trabajo PDF
Jaume Martínez Bonafé 55-68
Para buscar contenido a la educación intercultural PDF
Xavier Lluch Balaguer 69-81
Estereotipos de género: convención, normalidad, justicia PDF
Alfredo Goñi, Gema Celorio, Begoña Molero 83-92
El profesor y su casto maridaje con los valores (o cómo hablar de sexualidad en una escuela asexuada) PDF
Vicent Ballester García, Chelo García Bernabé 93-99
El educador social y la cultura escolar PDF
Capilla Jódar Ortega 101-107


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: