El educador social y la cultura escolar
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1995.i26.09Resumen
En el presente artículo se reflexiona sobre el papel que la escuela tiene ante la Educación Intercultural y la responsabilidad que asume con el contexto que envuelve a determinadas poblaciones étnicas. En este proceso, el Educador Social sirve de enlace entre la tarea educativa dentro de la escuela y la cultura propia de la comunidad.
Descargas
Citas
APPLE, M. (1987). Educación poder. Madrid: Paidós-MEC.
CIDE (1992). Las desigualdades en la educación en España. Madrid: MEC.
FERNÁNDEZ PÉREZ, M. (1988). La profesionalización del docente. Madrid: Escuela Española.
ELLIOT, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
GIROUX, II. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós-MEC.
GIROUX, H. y FLECHA, R. (1992). Igualdad educativa y diferencia cultural. Barcelona: El Roure.
JORDAN, J.A. (1992). L'Educació Multicultural. Barcelona: Ceac. Lynch, J. (1989). Multicultural education in a global society. Londres: The Falmer Press.
MEC. (1990). Proyectos de compensación educativa en centros de E.G.B. Madrid: Dirección General de F.P. Reglada y de Promoción Educativa, Centro de Publicaciones del MEC.
PÉREZ, A. y GIMENO, J. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.
SARRAMONA, J. y UCAR, X. (1988). Arees D’intervenció en Educació Social. Educar, vol. 13, 7-15.
VILLAR ANGULO, L.M. (1992): Formación del profesorado en la perspectiva de la educación intercultural en Europa. Bordón, 44, 59-74.
WILLIS, P. (1988). Aprendiendo a trabajar. Cómo los chicos de la clase consiguen trabajos de la clase obrera. Madrid: Akal.
ZABALZA, M.A. (1992). Implicaciones curriculares de la educación intercultural. Bordón, 44, 45-58.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-03-04
Publicado 2021-05-08
- Resumen 1189
- PDF 290