El educador social y la cultura escolar

Autores/as

  • Capilla Jódar Ortega

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i26.09

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre el papel que la escuela tiene ante la Educación Intercultural y la responsabilidad que asume con el contexto que envuelve a determinadas poblaciones étnicas. En este proceso, el Educador Social sirve de enlace entre la tarea educativa dentro de la escuela y la cultura propia de la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

APPLE, M. (1987). Educación poder. Madrid: Paidós-MEC.

CIDE (1992). Las desigualdades en la educación en España. Madrid: MEC.

FERNÁNDEZ PÉREZ, M. (1988). La profesionalización del docente. Madrid: Escuela Española.

ELLIOT, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

GIROUX, II. (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós-MEC.

GIROUX, H. y FLECHA, R. (1992). Igualdad educativa y diferencia cultural. Barcelona: El Roure.

JORDAN, J.A. (1992). L'Educació Multicultural. Barcelona: Ceac. Lynch, J. (1989). Multicultural education in a global society. Londres: The Falmer Press.

MEC. (1990). Proyectos de compensación educativa en centros de E.G.B. Madrid: Dirección General de F.P. Reglada y de Promoción Educativa, Centro de Publicaciones del MEC.

PÉREZ, A. y GIMENO, J. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.

SARRAMONA, J. y UCAR, X. (1988). Arees D’intervenció en Educació Social. Educar, vol. 13, 7-15.

VILLAR ANGULO, L.M. (1992): Formación del profesorado en la perspectiva de la educación intercultural en Europa. Bordón, 44, 59-74.

WILLIS, P. (1988). Aprendiendo a trabajar. Cómo los chicos de la clase consiguen trabajos de la clase obrera. Madrid: Akal.

ZABALZA, M.A. (1992). Implicaciones curriculares de la educación intercultural. Bordón, 44, 45-58.

Descargas

Publicado

2021-05-08

Cómo citar

Jódar Ortega, C. (2021). El educador social y la cultura escolar. Investigación En La Escuela, (26), 101–107. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i26.09
Recibido 2019-03-04
Aceptado 2019-03-04
Publicado 2021-05-08