La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1989.i07.05Resumen
Centrado en tres niveles de discurso, que se refieren a las relaciones Prensa-Ciencias Sociales en el marco educativo, el presente artículo pretende contribuir, en primer lugar a la clarificación de la discusión curricular sobre el concepto "Ciencias Sociales " en el seno de la Reforma de la educación; en segundo lugar, a la valoración del papel didáctico y de contenidos que en el ámbito de la comunicación, en este caso la prensa escrita, puede cumplir dentro de dichas Ciencias. Y en tercer lugar, al análisis de las diferentes posibilidades metodológicas y didácticas que tiene la introducción del periódico en el aula, partiendo del criterio de que si bien su utilización pedagógica puede ser diversa y complementaria, la metodología de carácter investigativo se convierte, a nuestro parecer, en base del aprendizaje activo.
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Aceptado 2019-05-30
Publicado 2021-05-09
- Resumen 367
- PDF 122