Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado

Autores/as

  • Soledad García Gómez
  • Marta Cabanillas López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2019.i97.02

Palabras clave:

Educación primaria, Profesorado, Crisis económica, Investigación cualitativa

Resumen

En los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, es el problema que ha guiado esta investigación cualitativa. El objetivo fue conocer las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria acerca de los efectos de la crisis económica en su alumnado. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica.

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Publicado

2021-02-08

Cómo citar

García Gómez, S., & Cabanillas López, M. (2021). Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado. Investigación En La Escuela, (97), 18–31. https://doi.org/10.12795/IE.2019.i97.02

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-04-30
Aceptado 2019-04-30
Publicado 2021-02-08
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