Aprendiendo con los hechos sociales en cooperación
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1990.i11.07Resumen
El objeto de este artículo es reflexionar sobre una experiencia metodológica que estamos llevando a cabo un grupo de profesores y colaboradores del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla, sobre la docencia en el campo de la Pedagogía Social y la Intervención Socioeducativa, desde el curso 1.985/86. Planteamos una docencia basada en el contacto directo del alumno con los hechos sociales, para que de esta forma vaya construyendo sus conocimientos en relación con los contextos en los que la realidad social se construye y desarrolla. Los alumnos, organizados en grupos, salen de las aulas y entran en contacto directo con la realidad.
Consideramos, además, que los conocimientos pueden ser construidos colectivamente y en cooperación entre alumnos y profesores dentro del aula universitaria, esto supone intentar desvelar en qué condiciones se realiza esa producción.
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Aceptado 2019-04-29
Publicado 2021-05-09
- Resumen 74
- PDF 24