La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática

Autores/as

  • Pilar Azcárate Goded
  • José Mª Cardeñoso Domingo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i24.07

Resumen

Este trabajo es una reflexión sobre la naturaleza de la matemática escolar y sus implicaciones metodológicas en los procesos de enseñanza y en la formación de profesores. Se reconoce una matemática escolar diferente, más dirigida al desarrollo de una forma de pensamiento que a la adquisición de un conocimiento terminal.

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Publicado

2021-05-08

Cómo citar

Azcárate Goded, P., & Cardeñoso Domingo, J. M. (2021). La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática. Investigación En La Escuela, (24), 79–88. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i24.07
Recibido 2019-03-08
Aceptado 2019-03-08
Publicado 2021-05-08