Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar

Autores/as

  • Neus Sanmartí
  • Mercè Izquierdo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.05

Resumen

Desde el ámbito de la didáctica de las ciencias se analizan las finalidades de la enseñanza de las ciencias, los modelos de ciencia existentes, la relación entre el conocimiento cotidiano y el científico, así como el problema de qué ciencia conviene enseñar en la educación obligatoria, considerando si el referente debe ser la ciencia mecanicista o la ciencia compleja. 

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Sanmartí, N., & Izquierdo, M. (2021). Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar. Investigación En La Escuela, (32), 51–62. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.05
Recibido 2019-02-11
Aceptado 2019-02-11
Publicado 2021-05-07