El análisis de la práctica educativa desde las tareas académicas: categorías y dimensiones de estudio

Autores/as

  • Mª Dolores Baena Cuadrado

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.09

Resumen

En este artículo presentamos un modelo de análisis de la práctica educativa, basado en el modelo de tareas donde se incluyen una serie de dimensiones y categorías que surgen de la propia observación en el aula. Consideramos que este análisis constituye una herramienta útil a la hora de revisar la práctica del profesorado, así como una guía para establecer qué aspectos son relevantes en cada uno de los diferentes niveles de la acción: actividad, tarea, curso...; contribuyendo, por tanto, a integrar el desarrollo de la práctica en un modelo coherente de actuación curricular.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Baena Cuadrado, M. D. (2021). El análisis de la práctica educativa desde las tareas académicas: categorías y dimensiones de estudio. Investigación En La Escuela, (38), 107–114. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.09
Recibido 2019-01-31
Aceptado 2019-01-31
Publicado 2021-05-07
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