¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?

Autores/as

  • Emilio Solís Ramírez
  • Manuel Luna Pérez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i39.08

Resumen

Utilizando distintos elementos de análisis se analiza un estudio de los obstáculos, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, que presentan los futuros Profesores y Profesoras de Secundaria del Área de Ciencias. Los elementos estudiados han sido la utilización de las ideas previas del alumnado y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Solís Ramírez, E., & Luna Pérez, M. (2021). ¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?. Investigación En La Escuela, (39), 97–110. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i39.08