Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama". Percepción del alumnado

Autores/as

  • Carmen García Pastor
  • Soledad García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2004.i54.04

Resumen

Este trabajo forma parte de un estudio de caso desarrollado en una clase de 3º de E.S.O, caracterizada por su "mala fama" entre el profesorado. Mediante entrevistas semiestructuradas al alumnado se indaga sobre sus percepciones. Los resultados ofrecen una explicación diferente del desinterés y de la indisciplina que caracterizan su comportamiento, mostrando que el alumnado es sensible y consciente del malestar reinante en su clase, al tiempo que aportan razones que afectan a la actuación del profesorado, que invitan a profundizar sobre lo que realmente sucede en la E.S.O.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DOYLE, W. (1986). Classroom Management and Organization. En M.C. Witrock (ed.). Handbook ofResearch on Teaching (3a ed.). New York: MacMiIIan- Teachers College Press, 392-451.

ELMORE, R.F. (1995). Teaching, learning and school organization, Educational Administration Quaterly 31 (3), 355-379.

ELMORE, R.P. (1997). The politics of education reform (www.edu.issues/14.I/elmore.htm).

JACKSON, P. (1991). La vida en las aulas. Madrid: Morata.

KEMMIS, S. (1988). El currículo: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

García Pastor, C., & García Gómez, S. (2021). Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama". Percepción del alumnado. Investigación En La Escuela, (54), 57–67. https://doi.org/10.12795/IE.2004.i54.04
Recibido 2019-01-10
Aceptado 2019-01-10
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 100
  • PDF 62