La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador

Autores/as

  • Olga Duarte Piña

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2018.i96.05

Palabras clave:

Enseñanza de la Historia, Innovación pedagógica, Desarrollo de la educación, Enseñanza secundaria

Resumen

Los planteamientos metodológicos y los proyectos curriculares vinculados a la enseñanza de la Historia dependerán de los contextos políticos y educativos, de los profesores, de las corrientes de pensamiento que han influido en la didáctica, de la finalidad educativa y el valor social atribuido. Por tanto, reflexionar sobre la enseñanza de la Historia y su innovación didáctica, haciendo confluir todos estos planos, interesaría para mejorar la práctica, la de hoy y la que vendrá, y dejar constancia de su devenir innovador. Esta ha sido la principal finalidad del trabajo que se presenta, en el que se ha estudiado a profesores y grupos de innovación que sostuvieron propuestas de cambio frente a una enseñanza dela Historia basada en la trasmisión y memorización de contenidos principalmente políticos, organizados cronológicamente y centrados en el ámbito del occidente europeo.

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Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Duarte Piña, O. (2018). La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador. Investigación En La Escuela, (96), 67–79. https://doi.org/10.12795/IE.2018.i96.05

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-12-31
Aceptado 2018-12-31
Publicado 2018-12-31
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