¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?

Autores/as

  • Antonio de Pro Bueno

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2009.i69.04

Resumen

En este trabajo pretendemos dar algunos datos y reflexiones sobre el estado actual de la investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para ello, hemos analizado 150 contribuciones presentadas en un evento reciente de gran prestigio; éstas han sido realizadas por investigadores de España en el contexto educativo español. En la estrategia de análisis y en la descripción de los resultados nos hemos centrado en las características de los autores, las temáticas generales y en las temáticas con una mayor producción (alumnado no universitario, formación inicial del profesorado y el profesorado en ejercicio). A la vista del trabajo, podemos decir que la DCE ha dado pasos importantes, pero debe revisar lo que está haciendo porque tiene carencias y retos que debe resolver para seguir avanzando.

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Publicado

2009-12-01

Cómo citar

de Pro Bueno, A. (2009). ¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?. Investigación En La Escuela, (69), 45–59. https://doi.org/10.12795/IE.2009.i69.04