Los caballos y el aprendizaje de la cultura. Una experiencia de proyecto con alumnado de Infantil

Autores/as

  • Marta Martínez Barco

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.05

Resumen

El artículo refleja un proyecto de trabajo donde la investigación del caballo, a partir de las necesidades e intereses de los niños y niñas de infantil, permite transmitirles la cultura y hacerles reflexionar sobre ello. Se desarrolla dentro de un marco en el que los adultos empezamos a conocer las ventajas educativas que supone el trabajar con un enfoque diferente del currículum escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CORTÁZAR, J. (1939). Artículo publicado el 20 de octubre de 1939, en Revista Argentina. Texto extraído del libro: Papeles inesperados. En: http://leerporquesi-1007.blogspot. com/2009/12/cortazar-julio-esencia-y-misión-del.html

CUESTA, R. (1999). La educación histórica del deseo. La didáctica de la crítica y el futuro del viaje de Fedicaria. Con-Ciencia Social, 3, pp. 70-97.

DOMÈNECH FRANCESCH, J. (2009). Elogio a la educación lenta. Barcelona: Graó. ECO, U. (2007). ¿De qué sirve el profesor? Periódico La Nación (21 Mayo 2007). En: http: //www. lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=910427

GARCÍA PÉREZ, F.F. (2000). Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el Modelo de Investigación en la Escuela. Scripta Nova, nº 64 (15 de mayo de 2000). En: http://www.ub.es/geocrit/sn-64.htm

GARCÍA PÉREZ, F.F. y PORLÁN, R. (2000). El Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar). Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, nº 205 (16 de febrero de 2000). En: http://www.ub.es/geocrit/ b3w-205.htm

MARIANO, F.J. (2002). “Del juguete al teatro”. Cuadernos de Pedagogía. Nº 313. Barcelona. pp. 19-21.

MARIANO, F.J. Y CABELLO, Mª A. (2007). El libro del maestro (Maestros de larga duración). Sevilla: Fundación Ecoem.

MARIANO, F.J. Y RODRÍGUEZ, M. (2007). “Didáctica de la historia en la educación infantil”. Kikiriki, Septiembre, 2006- Febrero 2007. nº 82-83. pp. 107-110.

POSTMAN, N. (2005). El fin de la educación. Barcelona. Octaedro.

POZUELOS ESTRADA, F.J. (2007). Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias. Sevilla. Cooperación Educativa.

RAMOS GARCÍA, J. (2007). Hablar, investigar y comprender el mundo. Descubriendo el entorno en la escuela. Sevilla: Publicaciones E.M.C.P.

WASS, S. (1992). Salidas escolares y trabajos en Educación Primaria, en Travé González, G. Más allá de las paredes del aula, Cooperación educativa, 71-72. pp. 43-46.

Descargas

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Martínez Barco, M. (2010). Los caballos y el aprendizaje de la cultura. Una experiencia de proyecto con alumnado de Infantil. Investigación En La Escuela, (70), 51–60. https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.05