Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación secundaria

Autores/as

  • M. Soledad García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i73.03

Resumen

La investigación escolar es aún una realidad minoritaria en los centros de educación secundaria. En el texto se presentan testimonios de docentes y de alumnos y alumnas, así como evidencias observadas en las clases que muestran algunos de los elementos que frenan u obstaculizan el desarrollo de prácticas investigativas. Se alude a aspectos más generales del sistema educativo y a otros más concretos a nivel de aula. Se constata la persistencia de un enfoque de enseñanza transmisivo con el libro de texto como recurso incuestionable.

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Publicado

2011-04-01

Cómo citar

García Gómez, M. S. (2011). Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación secundaria. Investigación En La Escuela, (73), 41–52. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i73.03