núm. 73 (2011)

Obstáculos y dificultades para la investigación escolar

La investigación escolar constituye una de las referencias que más aceptación concita entre los colectivos innovadores de la enseñanza. En consecuencia, resulta frecuente que muchas experiencias se expongan desde esa perspectiva pero, cuando las observamos con detenimiento, comprobamos que, además de valorar el esfuerzo, es preciso deparar en el verdadero sentido de estos planteamientos pedagógicos y los aprendizajes que se promueven.

Tabla de contenidos

Artículos

Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar PDF
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco J. Pozuelos Estrada
Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica PDF
Rafael Feito Alonso
Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación secundaria PDF
M. Soledad García Gómez
El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿un problema para la práctica de la investigación escolar? PDF
F. Javier Merchán Iglesias
Aprender investigando en la escuela y en la universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos PDF
Rosario Mérida Serrano, B. Barranco, E. Criado, N. Fernández, R. M. López, I. Pérez
Aprendizaje de la lengua, adquisición de habilidades lingüísticas y enseñanza de la composición escrita en educación primaria: resultados de un estudio experimental PDF
Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, Mª Pilar Núñez Delgado
Dificultades en el paso de la aritmética al álgebra escolar: ¿puede ayudar el Aprendizaje Cooperativo? PDF
Paloma Gavilán Bouzas


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.