Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica

Autores/as

  • Rafael Feito Alonso

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i73.02

Resumen

El aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños y niñas saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos, de sus experiencias. El trabajo y la investigación a partir de temas seleccionados por el alumnado se convierten en la clave de bóveda de los aprendizajes auténticos. Lo que aquí se explica procede de un trabajo etnográfico realizado en varios centros escolares madrileños durante los cursos 2007-08 y 2008-09, cuya base empírica procede de la observación participante en aulas, entrevistas en profundidad con profesores, grupos de discusión con alumnos y madres y análisis de diferentes documentos generados por los centros.

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Publicado

2011-04-01

Cómo citar

Feito Alonso, R. (2011). Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica. Investigación En La Escuela, (73), 27–40. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i73.02
Recibido 2018-11-26
Aceptado 2018-11-26
Publicado 2011-04-01
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