Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros

Autores/as

  • Ana Mª Criado
  • Antonio García Carmona

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.06

Resumen

En este artículo se destaca el papel de las experiencias prácticas en la formación científico-didáctica de maestros de la educación Infantil y Primaria. Con la asunción de que el aprendizaje por investigación es el modelo más idóneo para aprender Ciencias, se presentan las experiencias prácticas como actividades imprescindibles en las secuencias de investigación del medio natural y tecnológico. Para ello, se describen tipos de experiencias prácticas para el ámbito escolar y su posible integración en unidades didácticas investigadoras. Todo ello se sitúa, como contexto de aplicación, en la asignatura Taller de Ciencia Recreativa, que viene desarrollándose con futuros maestros, desde hace trece años, en la Universidad de Sevilla.

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Publicado

2011-09-01

Cómo citar

Criado, A. M., & García Carmona, A. (2011). Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros. Investigación En La Escuela, (74), 73–88. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.06